Periodismo de Soluciones

Vente en Guaicaipuro se desintegra

vente-vnz

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Renuncian ocho directivos

Mientras en Vente Venezuela a nivel nacional se vive un sismo tras las detenciones de miembros del comando de campaña de María Corina Machado (MCM), en Guaicaipuro la organización política vive una crisis interna luego de la renuncia de al menos ocho dirigentes de la estructura municipal.

Una fuente vinculada a ese partido informó a Avance que abandonaron el movimiento que apoya a MCM, Judith Romero quien estaba en la secretaría ejecutiva, Rosibel Fernández (activismo), Génesis Salcedo (coordinación electoral), Douglas Silva (asociaciones ciudadanas), Olinto Rugeles (gestión pública), Alcides Castilllo y Dilia Salgado (secretarios políticos) y Danny Rodríguez (coordinador parroquial).

De acuerdo a esto, solo se quedó Marlie Burgos (coordinadora general). “Vente se convirtió en un partido familiar porque el hijo de esa señora y la esposa de él ahora forman parte de la organización”, precisó un informante.

Agregó que todos estos problemas se vienen arrastrando desde hace varios meses, pero se acentuaron en febrero cuando se produjo la estampida de los dirigentes. “Los conflictos han sido tan fuertes que hasta los sacaron de la sede que ocupaban en el centro comercial Petrocas”.

“Hay muchos egos juntos, una minúscula cúpula pretende tomar decisiones de manera unilateral sin tomar en cuenta al resto. Hablan del chavismo pero ellos son peores”, recalcó otra informante.


Se conoció que también ha habido líos con la conformación del comando de campaña de María Corina Machado, “pues hay demasiado sectarismo, menosprecian a la gente de los otros partidos de la oposición. Para que tú te hagas una idea de lo que pasa ahí, en una oportunidad en la mañana nombraron a Arnol Ávila como jefe de campaña y en la tarde de ese mismo día lo rasparon”.

Descontento

Las personas que renunciaron mandaron una carta a la dirección regional de Vente en la cual exponen su descontento con la coordinadora Burgos a quien señalan de sabotear las asambleas con integrantes de otros factores políticos que apoyan a Machado.

Además la acusan de generar conflictos entre los miembros de Vente y los partidos aliados que respaldan a MCM.

“Debemos señalar que cualquiera de nuestra directiva que haga presencia en una actividad que organice otro grupo u organización en apoyo de María Corina no puede verse como un acto de traición, todo lo contrario, esto demuestra fuerza en la comunidad y lo más importante la unidad que viene pregonando nuestra candidata”, se lee en la misiva recibida por la coordinación de Organización de Vente-Miranda el 22 de febrero, es decir hace un mes.

Los firmantes aclaran que renuncian a la dirigencia de Vente-Guaicaipuro y se mantendrán en la militancia “y por supuesto apoyando a María Corina Machado hasta el final y nos ponemos a la orden del comando municipal”.

Noticias relacionadas