Periodismo de Soluciones

Vía a Ramo Verde destrozada

vialidad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las enormes troneras se apoderan de la vía

Residentes de Ramo Verde, informaron que una tronera que se encuentra en la entrada, crece cada vez más y dificulta el libre tránsito de vehículos. A pesar de la colaboración que han solicitado ante la Alcaldía para que hagan un bacheo, no han acudido.

“Ahora con las lluvias, el hueco ha ido aumentando de tamaño, se forman enormes pozos y gran parte del espacio se ha hundido. Hemos enviado cartas para que se acerquen a sellarlo y no hemos corrido con suerte”, así lo expresó Magali Rojas.

Señaló que también el tema del mantenimiento de las alcantarillas ha sido un verdadero calvario para ellos, “con los aguaceros se pone horrible, debido a que las alcantarillas están totalmente tapadas, esto impide el paso de carros y hasta de transeúntes”.

Aseveró que varias veces ha pedido la colaboración para que envíen una retroexcavadora para hacer la limpieza de la quebrada, “hace un tiempo me dirigí a servicios públicos y vinieron a ayudarnos a remover todo el pantano, pero actualmente hemos solicitado la maquinaria y no dan respuesta”.

De esta manera pidió a las entidades que realicen las labores de mantenimiento en la zona, “queremos despejar el alcantarillado, ya que el agua se mete a las casas y negocios”.

Carecen de alumbrado

Por otra parte, Rojas apuntó que ninguno de los postes cuenta con alumbrado y el sector se sumerge en total oscuridad al caer la tarde, “hace seis meses hice el reporte en Corpoelec para que se acercaran a solventarnos la situación y nada”. Indicó que esa situación permite que la delincuencia tome ventaja sobre los vecinos.

“No contamos con una frecuente presencia policial y muchos tienen que hacer el recorrido a pie, ya que el transporte es pésimo”. Exhortó a los trabajadores de la luz eléctrica a que se acerquen y revisen las lámparas./Yuskeili Romero/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas