26/10/15.- Pese a que a finales de agosto se anunció el inicio de la vía alterna a la carretera Panamericana, que pasará detrás del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, no fue sino hasta los últimos días de septiembre cuando la Dirección de Obras Públicas recibió el visto bueno de Pdvsa Gas en torno a la liberación de las tuberías de tipo industrial en la zona.
José Tardino, jefe de la dependencia, aseguró que las labores se llevarán a cabo sin afectación del tránsito, por lo que es probable que algunas de estas pasen desapercibidas.
“En estos momentos trabajamos debajo del puente, a fin de habilitar el área de estacionamiento del Cuerpo de Bomberos, a los que no podemos dejar en el aire dado que se intervendrá parte de su actual aparcadero”.
Asimismo, señaló que la semana pasada el topógrafo estuvo replanteándose de nuevo los cálculos, con el fin de lograr una curva que permita el giro completo de una gandola, por ejemplo, sin que esto genere un colapso en la vía.
“Estamos ajustando el radio de giro de los vehículos pesados, considerando que los más pequeños no tendrán ningún problema. Lo que se quiere es que las gandolas puedan pasar libremente sin entorpecer el triaje o la emergencia de los Bomberos”.
Tardino dijo que también se está redefiniendo el espacio donde irá el muro, a pesar de que ya se cuenta con los permisos de la empresa gasífera. “Debemos estar bien seguros de que no afectaremos en nada los tubos. Ya eso se habló con los ingenieros de Pdvsa Gas”.
Reiteró que esta semana continuarán las labores preliminares, por lo que en la próxima sí arrancarán con el tercer canal como tal./AT/ac
Foto: Félix Laucho