Periodismo de Soluciones

Vía en mal estado perjudica casa en Cruz del Valle

Casa en riesgo la macarena 25-01

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Cada vez que un carro pasa por la calle frente de mi casa puedo sentir pequeños temblores, he tenido que arreglar las paredes de mi casa desde que vivo en la comunidad, hace más de 40 años”.

Así lo expresó Milagros Azua, habitante de la calle Cruz del Valle, ubicado en la Macarena Sur, quien denuncia que a razón de la falta de mantenimiento en la vía principal del sector, varias partes de la estructura de su casa está siendo perjudicadas, incluso algunas paredes “han estado a punto de desmoronarse”.

Comentó que la razón por la que se generan las vibraciones en el terreno por el paso de vehículos es “hay tantos desniveles y huecos que los carros parecen que van meneándose de lado a lado, la última vez que la vía recibió mantenimiento fue hace 22 años, intentamos arreglar la calle pero estaba fuera de nuestro alcance”.

Destacó que los muros de las habitaciones de su casa han sido intervenidas por un albañil hasta 10 veces “poco a poco los arreglos son menos consistentes, los materiales son muy caros, si la situación continúa las paredes van a derrumbarse y no se van a volver a levantar. Actualmente están llenas de grietas y el friso se está cayendo por la cantidad de humedad, desafortunadamente los puntos más afectados es por donde pasan las tuberías de agua”.

Aseguró que varios vehículos han sido perjudicados por el mal estado de la calle, incluso “una camioneta de un vecino pasó por los huecos, se dañaron varias partes del carro, por lo que la persona tuvo que dejar el vehículo estacionado hasta repararlo, han pasado cinco años y continúa estacionado dentro de la comunidad, prácticamente es chatarra”.

Agregó que a pesar de solicitar apoyo numerosas veces a los miembros de la junta comunal y a las autoridades no han obtenido respuesta, por lo que “estamos preocupados por el estado de la casa, hago un llamado a los entes gubernamentales para que nos ayuden”./RF/ct Fotógrafo: Luis Vivas

Noticias relacionadas