Periodismo de Soluciones

Vía Principal de Mataruca lleva 10 años en completo abandono

Vialidad Mataruca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A través de la autogestión intentaron tapar los huecos

ILDER MAESTRE

En la calle principal de Mataruca, vecinos del sector denuncian que la vialidad lleva mas de 10 años en mal estado, sin embargo a través de la autogestión de los mismos habitantes han tapado los huecos, pero las lluvias arrasaron con el relleno.

José Molina, quien tiene más de 20 años viviendo allí expresó “que los mismos residentes de la zona rellenamos los huecos con ripio (asfalto viejo) y cemento, pero no ha servido de mucho, aquí se necesita es maquinaria para la escarificación y posterior asfaltado de la vía”.

Dijo “introdujimos cartas a la Gobernación y Alcaldía y la respuesta que nos dieron es  que no hay presupuesto para el arreglo, que tenemos que esperar a ver cuando envían las maquinarias al sector”.

Enfatizó “por aquí caminan diariamente niños y estudiantes del colegio Madre Juliana, cada día la situación se agrava mas, es necesario preservar la seguridad de ellos y del personal que allí labora”.

Expresó “varios carros han sufrido desperfectos mecánicos, también hemos sido victima de la delincuencia, ya que se tiene que transitar a una lenta velocidad y los amigos de lo ajenos aprovechan esa circunstancia para bajarnos de los vehículos y despojarnos de nuestras pertenencias”.

Finalizó “mas de 250 familias se ven afectadas por esta problemática, niños y personas de la tercera edad que transitan por aquí tienen que brincar charcos cada vez que llueve, no podemos seguir con esta desidia, hasta que no ocurra una desgracia aquí las autoridades no tomaran cartas en el asunto. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas