Periodismo de Soluciones

Vías anegadas deja aguacero en Los Teques

asi quedo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Retiran el puesto comando que montaron en Ramo Verde

RONALD PEÑARANDA

El aguacero que cayó en la tarde de este martes en la capital mirandina, dejó vías anegadas en Ramo Verde a la altura del PMOM, Los Lagos, San Camilo, Montes Verdes, entre otras comunidades.

Una inmensa laguna se formó en el kilómetro 25 de la Panamericana, a la altura de la redoma de La Matica. En ese punto hay una alcantarilla que lleva varios días sin tapa. Los vehículos al transitar por ahí debieron hacerlo con mucho cuidado.

Personal de Protección Civil-Guaicaipuro se desplegó por el río San Pedro, las quebradas El Alambique, Camatagua y El Vigía, donde no se presentó ningún tipo de novedad.

El lunes a eso de las 11:00 pm, un gigantesco cedro que estaba sembrado en el Complejo Cultural Cecilio Acosta, se cayó causando daños en un kiosco y en una casa, tumbando el cableado eléctrico dejando sin luz a ambas estructuras.

“Curiosamente se vino abajo cuando no estaba lloviendo, las ramas cayeron en la acera y en parte de la carretera. Menos mal que esto sucedió de noche porque si pasa en el día cuando esta la larga cola de personas para entrar al centro de vacunación que funciona en el antiguo Ateneo hubiese causado males mayores”, declaró una de las afectadas.

Un árbol se cayó en el Complejo Cultural

Desde el 11 de agosto cuando se produjo el desbordamiento del río San Pedro hasta la fecha en la ciudad se han contabilizado 249 familias.

El 13-A tras la tragedia, la Gobernación de Miranda instaló un centro de operaciones (puesto comando) en la entrada de Ramo Verde. El lunes en la tarde retiraron la carpa.

“Nos dijeron que teníamos que movernos de acá porque el río podía crecer en cualquier momento y causar destrozos. Lo hicieron para protegernos a nosotros y los equipos que habíamos montado”, reveló un efectivo de PC. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas