Periodismo de Soluciones

Viceministro de Turismo inspecciona obras en réplica de santuario

eviceministro a4107ce6721e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alí Padrón, viceministro de Turismo, hizo un recorrido por la réplica modernizada del santuario de Fátima que se construye en la urbanización Lomas de Urquía, donde además inspeccionó los avances de la obra.

El funcionario estuvo acompañado del alcalde de Carrizal Farith Fraija, el director de Cultura Albaro Delgado, la asesora Ivanna Vielma, así como Celestino Do Santos y Pablo Da Silva, directivos de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima.

“Estuvimos reunidos para que se conociera por parte del ministerio el trabajo que se viene haciendo en el municipio y evaluar las posibilidades de darle una orientación turística hacia el desarrollo que se está haciendo en ese espacio y todas las áreas circunvecinas”, manifestó el burgomaestre.

Dijo que existe la mayor disposición de continuar avanzando en ese proyecto “y en conjunto fortalecer el área de servicio para ir preparando a esta comunidad para la apertura de lo que será la réplica más grande de América Latina”.

Por su parte el viceministro ofreció pleno respaldo a la obra que ya está en su fase final y de igual manera se refirió a la reactivación del sector turismo a nivel nacional. “Es importante recordarle a la ciudadanía que los espacios deben ser visitados con mucha precaución acatando todos los protocolos de bioseguridad”.

Cabe destacar que recientemente en el santuario colocaron la cúpula que mide 2,5 metros, elaborada en hierro. Sobre ella va una corona de bronce y a su vez encima de la corona una cruz. Actualmente realizan el revestimiento de los exteriores. Los trabajos van en un 80% y ocho millones de dólares es la inversión hasta ahora./RP Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas