Periodismo de Soluciones

Víctimas de curas pederastas piden al Vaticano “acciones contundentes”

1 Victirmas de curas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pidió que las leyes incluyan a quienes encubren los abusos

Una docena de víctimas de abusos sexuales por parte de curas pidieron este miércoles al comité organizador de la cumbre del Vaticano contra la pederastia “acciones contundentes” e “inmediatas” porque advirtieron: “el tiempo de las palabras ha pasado”.

La delegación, formada entre otros por el español Miguel Ángel Hurtado, de la organización Infancia Robada y el chileno Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote chileno Fernando Karadima, fue recibida la víspera de la apertura el jueves en el Vaticano de la inédita cumbre con los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo sobre la pederastia en la Iglesia.

“Pedimos que se apliquen con rigor y rápido las leyes. Que se entreguen esos criminales a la justicia civil. No sólo a los que abusan sino también a los que encubren”, afirmó Cruz al término de la reunión de unas dos horas en un palacio del Vaticano.

“Que los obispos se pongan las pilas y apliquen las leyes que tienen que aplicar. Porque es una vergüenza”, agregó a través de Globovisión.

“Es que las leyes ya existen y son claras (…) El problema son los obispos que en las reuniones asienten para luego regresar a sus países y hacer todo lo contrario”, subrayó el chileno.

Noticias relacionadas