Periodismo de Soluciones

(Video) Protestas en E.E.U.U. por dos nuevas muertes de negros a manos de la policía

5545692cdaea4

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

08/07/16 -.  La violenta muerte de dos hombres negros a manos de la policía en tan solo dos días en Estados Unidos, grabadas con teléfonos móviles, ha encendido nuevas protestas y agravado la herida racial del país y la desconfianza de las minorías hacia las fuerzas policiales.

Un afroamericano de 32 años de Falcon Heights (Minnesota), falleció la noche del miércoles abatido por los disparos efectuados por un agente de policía que lo había detenido porque su vehículo tenía un faro trasero roto. En el vídeo, que su novia transmitió en directo, se le ve agonizar mientras el policía sigue apuntando su pistola y la mujer relata su versión de los hechos. El día antes, Alton Sterling, un hombre de 37 años que vendía CDs delante de un supermercado en Baton Rouge, Luisiana, murió a manos de dos agentes que le dispararon cuando ya había sido reducido.

 

El gobernador de Minnesota afirma que ha hay un paso racista en la muerte, que todo hubiese sucedido de un modo distinto “si fueran blancos”

 

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton llamó al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Dennis McDonough, para solicitarle que el Departamento de Justicia abra “de inmediato” una “investigación federal independiente” sobre la muerte de Castile, tal como ha hecho también en el caso de Sterling. El agente implicado, cuya identidad no se ha revelado, ha sido suspendido de empleo pero no de sueldo mientras se investiga el incidente, según el jefe de la policía de St. Anthony, Jon Mangseth.

Internacional El  País

Estremece vídeo en Facebook de asesinato de hombre negro por policía https://youtu.be/cMC67osE83s vía @YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=cMC67osE83s

 

 

Noticias relacionadas