Periodismo de Soluciones

Vielma Mora: En la frontera deben abrir todos los establecimientos

CNQgEZSWoAA75Rh

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/08/15.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, enfatizó  que los comerciantes colombianos debidamente identificados tienen todas las garantías para continuar sus labores en el territorio venezolano: “En la frontera deben abrir todos los establecimientos”.

Vielma Mora denunció este lunes que los comercios de la región fronteriza habían sido atacados y amenazados por efectivos paramilitares para que cerrarán los establecimientos. “En la frontera colombo-venezolana no se permitirá hacer un toque de queda comercial”, expresó el gobernador.

Asimismo, el gobernador Vielma Mora informó que las viviendas allanadas serán demolidas, y las autoridades asignarán nuevas soluciones de vivienda a las familias involucradas.

El ex presidente de la Cámara de Comercio del estado Táchira, José Rozo, informó que este lunes se dio la apertura de los negocios en un 90%; pero acotó que no hay compradores, por lo que las calles estaban desoladas. Advirtió que tampoco hay nada que vender, porque los grupos regulados no estarían llegando a la frontera desde hace ya varios meses. “La gente hace unas colitas a ver si compra jabón, porque arroz, aceite, harina, azúcar, no se consiguen. Habrán negocios que tienen pequeños inventarios, si los obligan a vender de golpe todo quedará vacío”, dijo.

Destacó que antes los habitantes de frontera compraban algunas cosas en San Cristóbal, pero que ahora les da miedo trasladarse hasta allá, porque podrían ser juzgados como contrabandistas o paramilitares.

Con información de: Últimas Noticias

Noticias relacionadas