Periodismo de Soluciones

Vietnamita acusada de matar a Kim Jong-nam fue condenada a 3 años y 4 meses de prisión

doan-thi-huong

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La vietnamita responsable de la muerte de Kim Jong-nam, hermano de líder norcoreano, Kim Jong-un, en 2017 en Kuala Lumpur fue condenada este lunes a tres años y cuatro meses de cárcel tras un acuerdo con la fiscalía, por el que podría ser liberada en mayo.

Sonriente, pero todavía esposada, Doan Thi Huong bajó las escaleras de los juzgados escoltada por la Policía al grito de “estoy feliz” y mientras agradecía la cobertura del proceso a los periodistas que aguardaban frente al tribunal, reseñó EFE.

La vietnamita, cuya condena concluye en junio de 2020, podría salir en libertad a principios de mayo si el Departamento de Prisiones acepta una reducción de un tercio de la condena por buen comportamiento, reveló el abogado a los medios.

Huong tenía previsto aportar este día su testimonio ante el juez tras varios retrasos en el inicio del turno de la defensa, pero antes de iniciar la jornada la fiscalía propuso rebajar los cargos de “asesinato premeditado” -penado con la muerte- a un delito de “causar daño voluntario con un arma peligrosa” -castigado con un máximo de 10 años de prisión-.

Después de un breve receso para que los abogados de Huong y la acusada consideraran la oferta, la vietnamita se declaró culpable frente al magistrado, informó la Fiscalía.

caraotalibre./

Noticias relacionadas