Saltar al contenido
7 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Villegas asegura que en las elecciones puede participar quien quiera

25 de febrero de 2024
NOTA-01-12

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, se refirió este domingo a los comicios presidenciales que se deben llevar a cabo este año, así como las mesas de diálogos que se están llevando con todos los sectores del país para la elaboración de calendario electoral para la realización del proceso.

Entrevistado en el programa Abriendo Puertas, que transmite Venevisión, el titular del ente ministerial fue consultado por la situación que se registra en el país y las acusaciones de la falta de garantías para estas elecciones.

Al respecto, Villegas afirmó que “el que quiera participar en un proceso eleccionario puede hacerlo; puede postularse, puede dar respaldo, puede asistir, dar su voto y tener la garantía de que su voto será respetado (…). Todo el que cumpla con los requisitos (…). En toda elección en el mundo hay que cumplir unos requisitos”.

Consultado por la situación de la derechista María Corina Machado y la posibilidad de inscripción para candidatura, Villegas recordó que pesa sobre ella la inhabilitación política, la cual fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumpliendo los mecanismos establecidos en los Acuerdos de Bárbados, suscritos entre el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria.

“Si cumple con los requisitos, que entiendo que no porque hay una inhabilitación que pesa sobre ella. Pareciera, por todo lo que se informa públicamente, que no cumple con los requisitos y que su inscripción no sería procesada, lo mismo que cualquier otra persona sobre la cual pese una inhabilitación de algún tipo”, puntualizó.

Autor

Post Views: 5

Navegación de entradas

Anterior: Frontera sur de México resiente la agudización del éxodo de Venezuela
Siguiente: Denuncian conjura judicial contra petrolera criolla
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.