Saltar al contenido
10 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Vinotinto arrasa en Sudamericano de voleibol

22 de septiembre de 2025
voleibol campeonas

La selección conquistó el oro al vencer a Brasil 

La selección venezolana de voleibol femenino sub-17 logró una hazaña histórica al conquistar el Campeonato Sudamericano de la categoría en Lima, Perú, derrotando a la bicampeona Brasil con un contundente 3-0 (25-22, 25-20, 25-18). 

Este triunfo no solo les otorgó la medalla de oro, sino también la clasificación directa al Mundial sub-17 en Santiago de Chile, del 5 al 15 de agosto de 2026. 

Las “guerreras” criollas, dirigidas por el entrenador cubano Ihosvany Chander, mostraron un nivel técnico y una garra impresionante, superando pronósticos ante un público que las aclamó con entusiasmo.

Yalesca Colina y Armanda Pacheco brillaron como figuras clave, liderando con ataques precisos y una mentalidad de campeonas que inspiró al equipo a luchar por cada punto en los momentos cruciales. 

Este logro, tras vencer a potencias como Argentina y Colombia en la fase de grupos, marca el renacimiento del voleibol venezolano, impulsado por el plan de concentración permanente del Ministerio de Deporte iniciado hace ocho meses. 

La primera victoria de Venezuela en un Sudamericano sub-17, tras una década de ausencia, desató celebraciones nacionales y posiciona a estas jóvenes como el orgullo Vinotinto y el desarrollo del deporte en el país.

Autor

Post Views: 32

Navegación de entradas

Anterior: Las hallacas ya salen al ruedo
Siguiente: Multarán a autobuseros que irrespeten paradas
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.