Periodismo de Soluciones

Vinotinto de baloncesto viajará a Brasil

68f9d4e314c562a2a6b96c8c7424b017

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Vinotinto de baloncesto ya tiene definido los 12 hombres que viajará a Brasil para enfrentar losJuegos Olímpicos de Río 2016.

Según comunicó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, los jugadores Luis Bethelmy y Dwight Lewis fueron “cortados” de lista de Néstor “Che” García, información que fue divulgada por el periodista del Diario Meridiano, Rowerth Goncalves.

“El profesor Eduardo Álvarez aseguró que Luis Bethelmy y Dwight Lewis fueron cortados de la selección”, fue lo escrito por nuestro periodista en su cuenta oficial en Twitter. Por lo que que los 12 elegidos para representar a Venezuela en Río son los siguientes: Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán, Greivis Vásquez, Jhon Cox, José Vargas, Anthony Pérez, Miguel Ruiz, Windi Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Marriaga y Gregory Echenique

Aunque todavía se espera el anuncio oficial desde la concentración de la Vinotinto de baloncesto, que en estos momentos se encuentran en los Estados Unidos, preparándose para el juego amistoso frente al “Dream Team”, el cual se dará este viernes en la ciudad de Chicago.

Este anunció por parte de Eduardo Álvarez se dio en el encuentro entre los medios de comunicación con el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte y el Comité Olímpico de Venezuela, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El prof. Eduardo Alvarez aseguró que Luis Bethelmy y Dwight Lewis fueron cortados de la selección

 

desde la concentración de aun no oficializan corte de Bethelmy y Lewis

Jugaran contra el Dream Team

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y USA Basketball confirmaron a través de sus páginas web el compromiso entre ambos quintetos, que se jugará en la sede los Chicago Bulls,  el United Center mañana. El equipo estadounidense está integrado por estrellas de la NBA como Stephen Curry, Lebron James, Russell Westbrook, Kevin Durant, James Harden y Draymond Green.

La invitación del conjunto norteamericano para disputar un amistoso llegó a Venezuela luego de que los dirigidos por Néstor “Che” García conquistaron el campeonato de FIBA Américas en México. El presidente de la FVB, Carmelo Cortez, indicó  en su momento que era “un honor el haber sido tomados en cuenta por la selección número uno del mundo para la preparación para los olímpicos.”

Las selecciones de baloncesto de Venezuela y Estados Unidos se han enfrentado 15 veces en partidos oficiales. Los vinotinto ha sumado cuatro victorias mientras que los de las barras y las estrellas han ganado en 11 oportunidades.

Cg5sETOW4AM51NL

 

Con información de Meridiano

Noticias relacionadas