Periodismo de Soluciones

Vinotinto Sub 17 se lo juega todo ante Perú

14883216341473223669

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Vinotinto sub-17 dejó escapar la victoria ante Paraguay, que sacó un empate en los últimos minutos, con lo que ahora la selección tendrá que buscar su pase al hexagonal final del Suramericano de Chile ante Perú en su último partido de la fase de grupos.
El equipo de José Hernández le había dado la vuelta al marcador en el segundo tiempo ante un combinado guaraní que logró complicar a los venezolanos en los primeros 45 minutos y que aprovechó un error del portero, Carlos Olses, en el tiempo agregado para sellar el 2-2.

Los paraguayos, que perdieron a su capitán Alexis Duarte apenas en el primer minuto de juego después de un choque de cabeza ante Danny Pérez que le provocó una contusión cerebral -abandonó el campo en una ambulancia-, se adelantaron al minuto 21 con un penal cometido por el defensor Adrián Zambrano sobre Antonio Galeano, que el delantero guaraní convirtió desde los doce pasos.

La primera parte terminó con los paraguayos sin dejar reaccionar a los venezolanos que no perdieron tiempo en el complemento. Hernández le dio entrada a José Barragán y a Brayan Palmezano, quienes se juntaron para cambiarla la cara a la selección.

Apenas dos minutos de juego del complemento y el capitán Christian Makoun mandó un pase entre líneas para Jan Hurtado, quien dentro del área se volteó y sacó un remate cruzado que se paseó por delante del arco y encontró a Eduardo Ferreira, quien empujó el balón sin marca para poner el empate 1-1.

En el 68, una combinación entre los dos que ingresaron para el segundo tiempo le permitió a la Vinotinto tomar la delantera. Palmezano se combinó con Barragán, quien habilitó a Jan Hurtado quien remató sin marca para colocar el 1-2 en el marcador y hacer soñar con la victoria.

Sin embargo, después de los 90 minutos, en el primero del tiempo agregado, lo que parecía un centro normal al área venezolana se convirtió en una pesadilla, cuando Olses salió de su área y se quedó corto en atrapar el balón que cabeceó Nicolás Morínigo para poner el 2-2 definitivo.

Fuente: Líder

Noticias relacionadas