Periodismo de Soluciones

Violan 19 cláusulas de contrato colectivo del sector educación

protesta-pacifica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante el incumplimiento de al menos 19 cláusulas del contrato colectivo firmado el 9 de diciembre de 2016, que aún está vigente, el pasado 13 de febrero cinco organizaciones sindicales del sector educación introdujeron ante la Inspectoría del Trabajo de Los Teques un pliego de peticiones conciliatorio.

En un documento enviado al jefe de la Inspectoría Luis Bastardo y firmado por directivos de Sitrem, Sutem, Federación Venezolana de Maestros (FVM), Sitraenseñanza y Suma, los docentes señalan que apelan a este recurso debido a la falta de respuesta de la Gobernación de Miranda a una serie de reclamos que vienen haciendo desde hace muchos meses.

Elba García Fermín, secretaria ejecutiva de Sitrem, detalló al Diario Avance que entre las cláusulas que están violando destacan las relacionadas con empleados amparados, permanencia de beneficios, condiciones de trabajo y ejercicio docente, estabilidad laboral.

De igual manera jubilaciones, incapacidad y homologación; primas universales, bono vacacional, bonificación de fin de año, licencia sabática, remuneración y salario; asistencia y previsión social.

Asimismo, servicio de Hospitalización Cirugía, Maternidad (HCM), póliza de servicios funerarios; aceptación de reposos e incapacidades; descuentos por cuota sindical; aporte a los sindicatos; evaluación y seguimiento de la convención.

Pese a que ya han pasado 37 días desde que los representantes presentaron el pliego ante la Inspectoría su titular, Luis Bastardo no se ha pronunciado lo que ha generado mucha molestia en el gremio./RP

Noticias relacionadas