Periodismo de Soluciones

Violencia dejó tres muertos en Guaicaipuro

AYACUCHOw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una de las víctimas tenía 72 horas desaparecida

Familiares y amigos lloran la muerte de O’Brien Odemir Blanco Martínez (19), cuyo cadáver fue encontrado a las 8:00 de la mañana de ayer en una carretera de tierra que comunica a Barrio Ayacucho con el urbanismo de Misión Vivienda en la misma localidad.

Según fuentes policiales, O’Brien Odemir salió de su casa para una fiesta, donde presuntamente sostuvo una discusión con un azote del sector. En un intento por calmar la situación, el muchacho decidió retirarse de la vivienda, pero solo logró caminar unos pocos metros porque el verdugo lo persiguió para continuar con la pelea.

Al parecer, se fueron a las manos y el asesino desenfundó un cuchillo de cocina, con el que le propinó múltiples puñaladas en todo el cuerpo. El joven cayó tendido en el terraplén, donde un par de horas después fue encontrado por funcionarios de la Policía de Miranda, quienes atendieron el llamado de los vecinos que escucharon el alboroto.

Extraoficialmente se conoció que sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscan a varios testigos presenciales del crimen, así como también recolectaron varias evidencias que le permitan dar con el paradero del verdugo, quien al parecer esta plenamente identificado. Otras versiones indicaron que se trató de un crimen pasional, pero la versión no fue corroborada por las autoridades ni los allegados del occiso.

Dos crímenes en Paracotos

Tras 72 horas de su desaparición, técnicos de la Medicatura Forense de Los Teques levantaron el cadáver descompuesto de Gustavo Enrique Justiniano Nieves (18), conocido como “El Moquita”, quien presentó múltiples impactos de bala en el cráneo y tórax.

El dantesco crimen ocurrió en el sector El Hato de Paracotos, donde también encontraron el cuerpo sin vida de Yonger José Arama Lovera (17), alias “El Colombianito”, quien residía en la misma localidad. En tanto, se conoció que Gustavo Enrique vivía en La Suiza y ambos cadáveres fueron encontrados a pocos metros entre sí, pero no fueron asesinados el mismo día.

Expertos de la policía científica indagan sobre el móvil y la identidad de los asesinos; en tanto, vecinos de la localidad señalaron que en uno de los homicidios está implicada la banda de “El Picure”, pero se negaron a dar más detalles por temor a represalias./Andreína Ibarra/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas