Periodismo de Soluciones

Violó a su cuñada y le dieron 15 años de cárcel

carcel de-uribana-que-2019_269487-696x419

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 15 años y seis meses de prisión Yoldani Jhoan José Silva Pimentel (31), por cometer abuso sexual a su cuñada.

Tal hecho ocurrió el pasado 18 de septiembre de 2016 en la urbanización Bararida II de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

En horas de la madrugada del citado día, la víctima estaba dormida cuando notó molestias en su zona íntima. Al despertar, descubrió que no tenía el short puesto, además de que inclinado sobre ella se encontraba su cuñado, quien le hizo señas de que guardara silencio para introducir varios dedos en su vagina, detalló una  nota de prensa del MP.

Luego de zafarse la dama abandonó el inmueble y acudió, en compañía de varios familiares al Hospital Militar Doctor José Ángel Álamo, en Barquisimeto, donde se comprobó una equimosis en zona himeneal, un eritema a nivel de horquilla vulvar, así como la laceración en horquilla y su himen.

Ese mismo día, la afectada se dirigió hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formular la respectiva denuncia.

La Fiscalía 3ª de Lara solicitó el 18 de abril de 2017 la orden de aprehensión contra Silva Pimentel, la cual fue materializada horas después en la residencia del ahora condenado por funcionarios del Cicpc.

En el juicio, la representación fiscal ratificó la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual agravada.

Ante los medios de pruebas, el Tribunal 1º de Juicio dictó la mencionada condena contra Silva Pimentel, la cual cumplirá en Centro Penitenciario Región Centroccidental Sargento David Viloria, ubicado en Uribana.

Noticias relacionadas