Periodismo de Soluciones

Violó, golpeó y encerró a una mujer con una discapacidad mental

IMG-20220929-WA0004

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un comerciante presenció el abuso y lo denunció

El Tribunal Primero de Control con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de Monagas privó de libertad a Octavio Ramón Gómez, por presuntamente violar a una mujer con trastorno del desarrollo intelectual leve y privación ilegítima de libertad.

Tal situación fue denunciada el 30 de noviembre de 2022 ante Polimonagas y habría ocurrido días antes en el sector 4 de Mayo de la parroquia Temblador, perteneciente al municipio Libertador. Ese día la víctima se encontraba en compañía de Gómez mientras hacían compras, cuando el hombre lanzó improperios contra la fémina y la maltrató. Ante tal situación, un comerciante dio parte de lo ocurrido a los funcionarios, que enviaron una comisión al lugar para esclarecer los hechos.

De acuerdo con la investigación, días antes del incidente reportado el hombre había abusado sexualmente de la mujer tras una discusión en su domicilio, donde forcejearon luego de que él le arrebató su teléfono, le dio un golpe en la boca y rompió la pantalla del dispositivo al estrellarlo contra una pared.

Dicha situación prosiguió el 27 de noviembre, cuando el victimario se fue del inmueble y dejó a la mujer encerrada hasta horas de la tarde cuando regresó. Al día siguiente, en horas de la mañana volvió a abusar de ella y se fue de la casa; una vez que volvió la amenazó para que no hiciese ninguna denuncia.

Con tal información, el hombre resultó aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el procedimiento penal correspondiente. En las evaluaciones médicas, la víctima presentaba estigma por traumatismo en labio superior izquierdo con equimosis y contusión edematosa en articulación de la rodilla izquierda con equimosis marcada.

Por su parte, los exámenes psicológicos y psiquiátricos determinaron que la mujer presentaba trastorno del desarrollo intelectual leve.

La audiencia las fiscalías 64ª Nacional y 18ª de Monagas ratificaron la acusación en contra de Gómez por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, violencia física y privación ilegítima de libertad. El hombre sigue recluido en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’, ubicado en la ciudad de Maturín./at

Noticias relacionadas