Periodismo de Soluciones

Vitaminas para embarazadas rondan los BsS. 12mil

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los complejos vitamínicos incluyen hierro, calcio y acido fólico

La única manera de garantizar una buena salud tanto para la madre como para el bebé en el embarazo, es recibir todos los nutrientes que ambos necesitan. La mejor manera de hacerlo es realizando una dieta balanceada, además de agregarle los suplementos vitamínicos prenatales.

Estas vitaminas asegura la ingesta de las cantidades necesarias de yodo, hierro, ácido fólico, calcio y magnesio y se hacen indispensables durante el embarazo ya que ayuda a prevenir defectos congénitos de los bebés. Lo más recomendable es que todas la mujeres embarazadas ingieras vitaminas todos los días en la mañana acompañada de un jugo de naranja, para favorecer su absorción.

En una visita a varias de las farmacias tequeñas, lo único que se encontró fueron suplementos vitamínicos prenatales, estas se encuentran alrededor de los Bs.S 12.000 y 20.000 en frasco con 30 pastillas, para ser tomadas una diaria.

Karla Ramírez, embarazada acotó “las vitaminas están muy costosas, pero es algo necesario para mantener la buena salud del niño, tengo seis meses de embarazo y las tomo desde los tres meses, aunque no es  nada fácil conseguir tanta cantidad de dinero, solamente para las pastillas, yo hago el esfuerzo para poder comprarlas. Además consumo muchas frutas y trato de no ingerir tantas grasas en las comidas”  /FR/

Noticias relacionadas