Periodismo de Soluciones

Viven en penumbras en La Cruz

Sector la cruz-Alumbrado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos hicieron adaptaciones para colocar bombillos fuera de las casas

EDGAR PÉREZ

En el sector La Cruz su calle principal esta sin alumbrado público desde hace dos años. Los vecinos se han visto en la tarea de hacer conexiones cercanas a sus casas para iluminar un poco los hogares en las noches.

Jhonny Méndez vive en la localidad desde hace años apuntó “estamos realizando las labores de alumbrado desde el año pasado, al notar que ignoraban nuestras denuncias. Se hizo una reunión con los habitantes del sector y se pautaron ciertas casas ubicadas en zonas estratégicas. Serán dotadas de bombillos cuando se les quemen o roben los suyos”.

Aclaró que “hemos notado mucha apatía por parte de las autoridades competentes en atender nuestras necesidades, hace unos meses se dañó una tubería y se acercaron los trabajadores de Hidrocapital dando órdenes de lo que se debía hacer para luego retirarse. No hicieron prácticamente nada”.

Una residente de apellido Caldera añadió “el problema del alumbrado va de la mano con el de Cantv, se eliminaron ambos servicios casi al mismo tiempo. Nos estaban cobrando hace 2 meses Bs. 150.000 para hacer una conexión “especial” que nos iba a permitir tener telefonía. El internet también esta igual, solo aquellos hogares que decidieron pagar son los que cuentan con el servicio”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas