Periodismo de Soluciones

Viven rodeados de aguas putrefactas en Campo Elías

Campo Elías

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tuberías de aguas residuales están tapadas

RICARDO FERNANDES

Residentes del callejón Solano de El Vigía denuncian que las escaleras que comunican el sector con la calle Campo Elías están en total abandono, sobre todo por el fuerte derrame de aguas servidas en la caminaría principal que persista en la zona desde hace mucho tiempo.

Así lo expresó Oscar Hernández, vecino del callejón Solano, quien indicó que “la gente tiene miedo a transitar por la zona por la imagen de abandono y soledad que tiene, optan a utilizar caminos más largos para evitar transitar por donde reinan los olores putrefactos, la delincuencia y el consumo de drogas”.

Explicó que las tuberías de aguas residuales están deterioradas y tapadas, situación que llegó a estado crítico, ya que “hay una tanquilla de alrededor de un metro de profundidad llena de excremento y orina, el agua busca donde salir y se riega por todos lados, es una pesadilla”.

Comentó que con las lluvias del pasado año 2022 la situación empeoró gravemente, puesto que la caminería principal se está desmoronando “colocamos piedras para pasar sobre las necesidades fisiológicas, sin embargo, algunas personas se resbalan y caen sobre las inmundicias, lo que resulta en una experiencia sumamente traumática”.

Expresó que la comunidad parece una jungla por el gran tamaño de los matorrales y árboles frondosos “los alrededores están llenos de monte e inmundicia, no se ha realizado el desmalezamiento desde hace varios meses”.

Añadió que solicita apoyo con urgencia a los entes gubernamentales para que atiendan la situación. /RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.

Noticias relacionadas