Periodismo de Soluciones

Viveros ven “movimiento” en ventas

Jardín Los Helechos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las favoritas son las medicinales y frutales

ANELIM GONZÁLEZ

Muchas personas cuyos hogares cuentan con un pequeño terreno, han tomado la iniciativa de sembrar en casa, como una actividad de pasatiempo y para tener productos naturales. Por ello han visitado las tiendas especializadas para comenzar con esta actividad.  

Leonel Da Silva, encargado del vivero Jardín Los Helechos, declaró que “Hemos comenzado bastante bien el año, la situación no está fácil, pero se sigue vendiendo especialmente tenemos aumento de ventas en las plantas frutales y medicinales, las personas hacen sus propios huertos para tener sus alimentos en casa”.

“Aunque las ventas con respecto al año pasado han sido casi iguales, hay mejor entusiasmo en las personas”, comentó.

Indicó que otras plantas, a pesar de no ser tan vendidas, también se han visto en el foco de interés. “Plantas como las suculentas y los cactus las tenemos en $1.50, las plantas florales a partir de los $2, las medicinales comestibles en $1 y las frutales en $4. Además de los artículos indispensables como la tierra en $1.20 el kilo, igual que el fertilizante”.

Explicó que, el transporte de la mercancía no ha presentado ningún inconveniente para ellos. “Afortunadamente no hemos tenido problemas para traer los productos o las plantas, siempre hay forma de transportarlas. En ocasiones si hemos tenido retrasos por la falta del combustible o las alcabalas, pero no es constante. No hay costo extra si esto sucede claro, ya que fijamos una tarifa para evitar”. /ya. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas