Periodismo de Soluciones

Vivienda Venezuela alcanzará su obras 3 millones 100 mil

1 Gmvv

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció este miércoles la construcción y entrega de la vivienda 3 millones 96 mil 192 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), rumbo al hito histórico de 3 millones 100 mil.

“La GMVV sigue avanzando vigorosamente y próximamente estaremos entregando el hito 3 millones 100 mil viviendas. Un fuerte aplauso a todos que desde ya sigue garantizando la meta”, expresó al dar balance semanal de la gestión, tras el cierre del asueto de carnaval 2020.

Informó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó la casa número 1.451.019 mientras el Instituto Nacional de Tierras (INTI) ha entregado el título de tierra urbana número 1.086.376.

Comentó además que gracias al mecanismo de protección de la Ciptomoneda El Petro, las empresas privadas y públicas continúan construyendo viviendas, sorteando los efectos del bloqueo imperial de EE.UU. y la derecha lacaya.

Informó que, con este mecanismo, se han desembolsado en la última semana 11 mil 806 Petros para las empresas, a fin de adquirir materiales de construcción.

Además se realizaron evaluaciones en la producción de las empresas del Estado venezolano, a través de Petrocasa, para la fabricación de materiales de construcción con derivados petroquímicos y en alianza comercial con las empresas privadas.

“Nuestras plantas han producido 5.633 perfiles de plafón y  4.400 perfiles de machimbrado y vamos a la producción de 3.327 unidades de techo sintético resistentes, que serán de utilidad para la GMVV”, destacó el Ministro.

Asimismo anunció la realización de asambleas regionales para lograr la activación del 100% de los Órganos Municipales en las que participará un representante por cada municipio, con el fin de monitorear y reimpulsar la ejecución de las viviendas aisladas.

Noticias relacionadas