Periodismo de Soluciones

Viviendas en Alto Riesgo en Retamal

Retamal.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Nueve casas a punto de caerse.

MARIAN MANRIQUE

Vecinos de la comunidad de Retamal se mantienen en  zozobra hace más de tres años ya que sus  viviendas se encuentran en alto riesgo y siguen en la espera de refugio .

Zulay Suarez manifestó que “la quebrada que se encuentra en la parte  debajo de las viviendas a socabado la tierra poco a poco a punto de la perdida de mi casa”

“Ya tengo tres años como dagnificada vivo arrimada en un ranchito que me prestaron, pero  en condiciones inhumanas”.

“Mi hijo que tiene su familia aparte pero realizaba vida en mi casa tambien se encuentra en espera de respuesta”.

Los vecinos que se encuentran en las  otras casas con condición de riesgo viven, sin poder dormir “yo cada vez que llueve me paro corriendo sin poder tener calma, pendiente de mis niños y del barranco que está a las afueras que esta apunto de caerce”. Lo expresó Ana Ramirez.

Aseguró que “los funcionarios de Protección Civil me mandarón a desalojar pero no cuento con los recursos para poder adquirir otra vivienda y desalojar está, nos encontramos en la espera despúes de tres años que nos asignen un refugio a todas las familias afectadas”.

Ya sin esperanzas los habitantes se encuentran en la espera que con una fuerte lluvía se cresca la quebrada y se terminen de caer las viviendas. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas