Periodismo de Soluciones

“Vivimos con la caridad de familiares en el extranjero”

Dolares

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El 2022 registró un incremento de las remesas

GENESIS ARENAS

Las remesas que muchos ciudadanos reciben es el sustento de sus hogares, pues aseguran que este ingreso enviado por seres queridos, residentes en el exterior, es la solución para cubrir gran parte de las necesidades.

“Gracias al apoyo económico de mi hija mayor y hermana, que están en el exterior, nos hemos podido mantener en la casa ya que el salario no cubre casi nada y ni con los bonos que dan en el trabajo, que son 20 dólares quincenal, se puede sustentar un hogar, eso no sirve para los gastos de comida, artículos personales, servicios, arriendo, ropa, matrícula de colegio” manifestó al Diario Avance, Helen Gamboa, empleada pública.

“Mi hijo que vive en Perú es quien me manda dinero para poder sobrevivir, en Venezuela vivimos con la caridad de familiares en el extranjero porque acá el salario no es digno. Con los 130 bolívares que depositan no puedo comprar comida ni las medicinas” comentó Carlos Urocha, pensionado.

Cabe destacar, que de acuerdo con el balance presentado hace poco por César Atencio, presidente de Zoom Casa de Cambio, alrededor de $2.500 millones ingresaron al país por concepto de remesas familiares en el 2022.  En el caso de la organización, explicó que el número de remesas se incrementó 16 veces más, para registrar un millón 600 mil operaciones al cierre. A su vez puntualizó que el año pasado se determinó que alrededor de 80% de remesas llegan al país por vías informales y el 20% restante por los canales regulares./ct Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas