Periodismo de Soluciones

“Vivimos sobre una bomba de tiempo”

Casa afectada por las lluvias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

18 personas permanecen en una casa a punto de colapsar

ARTURO TOVAR

Cuatro familias aun conviven en una casa de tres niveles que colapsó parcialmente, con las lluvias registradas el pasado 11 de agosto y al menos 18 personas, la mayoría de ellos menores de edad, se encuentran viviendo en una estructura totalmente deteriorada y en riesgo de ceder totalmente.

Héctor García, afectado dijo al Diario Avance  que su casa colapsó de abajo hacia arriba. “Producto del deslizamiento del terreno base, el primer nivel cedió, eso hizo que las columnas del segundo piso se vieran afectadas y el techo del tercer piso cayera”.

Aseguró que las lluvias dejaron “a cuatro familias viviendo en una casa que es prácticamente una bomba de tiempo, acá vivimos mis hijos y sus familias, todos mis nietos están acá y vivimos con temor de con otras lluvias el resultado sea fatal para nosotros”.

Explicó que nunca esperó que su casa “cayera de ese modo, perdí casi todo lo que tenía, nuestra ropa, televisores, la nevera, la cocina, la ropa, incluso la comida. Todo quedó tapiado por la tierra y por la misma casa que quedó en pedazos cerro abajo”.

Detalló que desde que pasó esto “solo han venido los bomberos acá, no hemos visto a más nadie venir a ofrecernos ayuda, ellos vinieron y nos dijeron que no estábamos en riesgo nada más nosotros sino también las 10 familias que viven más abajo”.

Esta familia terminó de quitar el concreto que tenían las columnas, al ver que este iba cayendo poco a poco, dejaron solo la estructura hecha de cabillas que antes eran columnas.

Piden a las autoridades competentes, acudir al lugar para ofrecer una solución a su situación, que pone en un escenario difícil a los que habitan dicha vivienda y también a sus vecinos.

Noticias relacionadas