Periodismo de Soluciones

“Volver a las aulas sería un acto de irresponsabilidad”

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una vez más dirigentes sindicales expresan su desacuerdo con el retorno a las clases presenciales anunciado por el Gobierno nacional.

“Es absolutamente irresponsable pedir que los alumnos vuelvan a las aulas en estas condiciones, El deterioro de las escuelas en cuanto a infraestructura y servicios es notable, y no desde hace unos días para acá, esto data de más de 15 años. No existe dotación alguna de material didáctico ni de oficina, tampoco pupitres, es casi imposible sacar el trabajo en las instituciones”, así lo declaró al Diario Avance Marvis Misler, directiva del sindicato nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación.

Agregó que en diferentes encuentros sostenidos por las autoridades y los educadores “Ofrecen de todo, hasta material de limpieza, que hace muchos años no se le otorga a casi ningún plantel del estado. Imagínate que La escuela técnica nacional Muñoz Tébar, tiene más de ocho años con un problema de energía eléctrica que impide que haya luz, eso te habla un poco del estado en el que están las escuelas”.

Con respecto al riesgo que representa la situación pandemia, sostuvo que “No está claro si el Ejercutivo va a dotar por mucho tiempo con el material necesario para el resguardo de la bioseguridad, cosa que yo dudo mucho. Además muchas instituciones públicas y privadas, no cuentan con la capacidad mínima técnica para albergar a los estudiantes y educadores”.

Mencionó que “existe una comunicación de los profesionales de salud de la nación, que alertan que las vacunas que hay en el país no son las adecuadas para inmunizar a menores de dieciocho años, otro factor más que impediría la inmunización y el retorno a los salones de forma segura”.

Por otra parte señaló que los docentes “no tenemos acceso a la salud, en el Ipasme atiende abiertamente a las comunidades, que es un servicio médico que pagamos nosotros con nuestras cotizaciones, lo cual nos deja a la deriva en atención médica”.

Denunció además que los sueldos que perciben los profesionales de la educación no alcanzan a cubrir las necesidades mínimas.

Noticias relacionadas