Periodismo de Soluciones

Volverán a trancar la Panamericana por fallas en servicio de agua

barrio miranda sin agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de Barrio Miranda se sienten burlados por Hidrocapital

CARMEN TERÁN

Residentes de Barrio Miranda parte baja, calle El Paseo y la vía principal denuncian que van para cuatro meses que no reciben agua por las tuberías.

María Morales, habitante del lugar expresó que “el viernes pasado protestamos trancando la Panamericana justo al frente de Hidrocapital por esta situación, ya estamos cansados de tanta burla”.

Sostuvo que Alfredo Romero, funcionario de la empresa, les dijo en esa oportunidad “que nos organizáramos y crearamos una mesa técnica que por ahí se iba a canalizar todas las denuncias, efectivamente conformamos dicha solicitud y no encontramos respuesta”.

También nos manifestó que nos iba a suministrar el servicio, “pero para sorpresa de todos, solo la colocó este sábado 27-F una hora y ni siquiera tenía presión porque apenas logré llenar cuatro potes de refrescos”.

De igual manera indicó que no quieren aceptar los camiones cisternas porque solo saldrían beneficiados los de la calle principal “y los que vivimos en veredas y escaleras sólo nos permiten llenar dos recipientes, por lo que no logramos obtener de manera eficiente el vital líquido”.

Detalló que cuando llaman a los responsables de la hidrológica para hacer el reclamo “la respuesta es que ya ellos hicieron el paseo de visualizar las tomas que ya están abiertas, no se explican por qué no nos llega, que tenemos que seguir esperando”.

“La última vez que nos enviaron un cisterna, solo este tenía la mitad, por lo que decidimos que se la suministrara al colegio de niños especiales y al módulo de salud de la zona, que la necesitan con carácter de urgencia”.

Indicó que hay un grupo en la calle principal esperando que pase la cuadrilla que está a cargo de “Miguel y vamos a hablar con él, para que nos explique el por qué de tanta burla. Este lunes vamos de nuevo a Hidrocapital a buscar soluciones, dependiendo de la respuesta alzaremos nuestra voz”.

Noticias relacionadas