Periodismo de Soluciones

Volvieron a alzarse por comida

saqueo san diego

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La llegada de pasta a regulada Bs. 15 y papel higiénico generó furor Los Nuevos Teques

En menos de 24 horas, se registró un segundo conato de saqueo en el supermercado San Diego, ubicado en Los Nuevos Teques. El primer hecho ocurrió a las seis de la tarde este lunes, por la llegada de papel higiénico y pasta regulada a Bs. 15.

Se conoció que la venta fue suspendida y el centro comercial cerró todos sus accesos. Sin embargo, en la mañana de este martes se retomó la distribución, desencadenándose otro alboroto entre los compradores.

A eso de las 4:00 am, ya había un gentío pernoctando a las afueras del referido centro comercial, pues se corrió la voz de que había pasta a precio de “regalo”.

Madres con niños en brazos, discapacitados, personas de la tercera y demás usuarios, esperaban con ansias que abrieran la santamaría para adquirir tres kilos del rubro y cuatro paquetes del otro producto.

Un testigo reveló que la gerencia del establecimiento junto a la Guardia Nacional Bolivariana, colocaron una cuerda desde el depósito hasta la entrada del espacio comercial para evitar los “coleados”.

Esta forma de venta no fue impedimento para que los bachaqueros y algunos usuarios, quienes aseguraron que están pasando hambre, intentaran ingresar nuevamente a la brava a las 8:00 am en la puerta principal del supermercado.

“Queremos comida”, fueron los gritos que se escucharon por unos minutos en el sitio, según informó una fuente del recinto. Al parecer unos ciudadanos golpearon la vidriera del comercio generando pánico en los empleados.

La situación irregular fue alertada a la Policía de Miranda, quienes lograron frustrar el saqueo y mediar con los consumidores alterados.

Cuando la venta fue restablecida, los uniformados pasaban lotes de 30 y 40 personas hasta el depósito para adquirir los demandados artículos.

En la entrada se mantenía bloqueado el acceso en uno de los extremos, el cual estaba resguardado por los organismos de seguridad. La clientela que ya había comprado salía por donde se encuentra el Banesco.

La cola estuvo ruda

A juicio de los consumidores consultados, la cola fue un calvario por la cantidad de consumidores. Al parecer habían más de 1000 personas y la fila superaba el parque de Los Enamorados.

Conductores reportaron que algunos usuarios se apostaban en plena arteria vial, lo que producía retraso vehicular.

Alboroto por leche en polvo

Otro bululú se presentó en el automercado Éxito ubicado en la avenida Bolívar, en horas de la tarde. Al mediodía llegó un camión con leche en polvo y la gerencia informó que venderían un kilo por persona.

Tras la demanda del rubro, se registraron momentos tensos cuando algunos usuarios quisieron colearse a la brava. Funcionarios de la policía estadal se encargaron de controlar la multitud./Adrián Rivero/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas