Periodismo de Soluciones

VP: Es ilegal y arbitraria detención de jóvenes

MANOLO BLANCO -be67-24975597a233

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como ilegal, arbitraria e injusta, calificó Manolo Blanco, dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), la detención de Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina, cuatro jóvenes de esta organización política por parte de Polichacao.

Recordó que el procedimiento se realizó durante los actos conmemorativos de los cinco años del fallecimiento de Neomar Lander y otros ciudadanos durante las protestas del año 2017.

“Rechazamos rotundamente la criminalización del derecho a la protesta y a la manifestación, contemplado en la Constitución Nacional, más en este caso que fue un homenaje a los caídos. Hacer un reconocimiento o recordar a los mártires durante toda la historia de la humanidad no representa un delito en ninguna parte del mundo; sin embargo, sabemos que en Venezuela se violan estos derechos de manera sistemática desde hace varios años”, dijo el también secretario general de la Alcaldía de Carrizal.

Lamentó la posición asumida por el burgomaestre Gustavo Duque, quien “debió colocarse del lado de la justicia, de la verdad, de la democracia y la libertad. Sin embargo la actuación de la policía local y la decisión de entregarlos a otro cuerpo de estado, a un organismo político, sin cometerse ningún delito es un acto ilegal y deja mucho que desear y hace cómplice al alcalde de los procedimientos que de ahora en adelante hagan los entes policiales del Estado con esos jóvenes”.

Responsabilizó a Duque por lo que pueda sucederle a los detenidos “en un recinto en el que violan sus derechos y se encuentran incomunicados”:/RP

Noticias relacionadas