Periodismo de Soluciones

VP: La ayuda humanitaria no vendrá con balas

juramentaron los equipos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Juramentaron los equipos de Redes Populares

El coordinador nacional de Redes Populares del partido Voluntad Popular, Manolo Blanco, llamó a amas de casa, líderes comunitarios, profesionales del área de salud, defensores de derechos humanos, asociaciones de vecinos, a sumarse al gran voluntariado que se está conformando entorno a la ayuda humanitaria.

También instó a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de comprobada labor social a unirse a esta iniciativa impulsada por el presidente interinio Juan Guaidó.

De igual manera invitó  a los venenzolanos a no creer en las “leyendas urbanas” que se ha creado alrededor de la ayuda.

“Es falso que esto sea un pretexto para invadir al país como lo pregona del chavismo . Tampoco es cierto de que vengan los marines a secuestrar a fulano o a sutano”.

Agregó que tampoco está planteada una guerra civil. “Aquí la guerra la fomentan otros, los que han llevado a la gente a hurgar entre la basura para comer, o los que han conducido a la muerte a  enfermos que no tienen cómo conseguir las medicinas ni los tratamientos o los que provocaron la estampida de al menos tres mil venezolanos que ahora está en otros países”.

Aclaró que el ingreso de la ayuda humanitaria no será “a través de las balas, sino a través del pueblo que se instalará en esos corredores. Ante esa presión no le quedará mas remedio a la Fuerza Armada que permitir su ingreso”.

“E incluso sabemos que hay familiares de esos militares que también van a necesitar de esas donaciones. Somos optimistas y además apelamos  a la buena de fe de que muchos de los que actualmente trabajan con el régimen”.

Por otra parte este lunes se juramentaron los tres equipos de Redes Populares de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

Explicó que estas instancias representan las estructuras de bases de VP, “que es lo más cercano a la gente”.

Reconoció que las siete parroquias de este municipio “políticamente  han estado aisladas, desasistidas, en cuanto a organización, de allí que nos hemos propuesto a hacer el trabajo para que Voluntad Popular se convierta en un movimiento importante en los Altos Mirandinos”./RP

Noticias relacionadas