Periodismo de Soluciones

Vuelos nacionales salen con 30% de asientos vacíos

instalaciones-de-aeropuerto-de-maiquetia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un trabajador de una areolínea le explicó al portal de noticias La Verdad de Vargas que durante las últimas semanas los vuelos a destinos nacionales han despegado con 30% de sus cupos vacíos.

La fuente, quien prefirió no revelar su identidad, comentó que el precio de los boletos aumentó un 25% y la reducción de salidas inciden en la merma de pasajeros a los destinos con mayor demanda en el país, como La Fría, El Vigía, Santo Domingo y Porlamar.

El trabajador reiteró que un boleto con destino a Maracaibo, cuyo precio era de 13.000 bolívares, pasó a costar más de 16.000. También señaló que el valor de un pasaje con dirección a Porlamar, que era uno de los más económicos, es de 14.000. “La situación está crítica y la gente prefiere gastar en alimentos y viajar solo para estrictas emergencias. Pasear con toda la familia implicaría un gasto excesivo”, aseveró.

Indicó que en años anteriores las reservaciones colapsaban por la alta demanda que sobrepasaban los asientos disponibles. “Todo estaba vendido hasta enero. Ahora parece que no hay mayor interés en viajar”, finalizó.

Noticias relacionadas