Se ha dañado al menos 10 veces en los últimos dos años
RICARDO FERNANDES
“En dos últimos años el colector de aguas residuales ha colapsado más de 10 veces, a cada rato lo reparan pero a los dos meses vuelve a dañarse por las obstrucciones de basura. Hay que atacar de raíz el problema”.
Así lo expresó Enrique Falcón, vecino de residencias Trigo Dorado, quien dijo que durante la madrugada de este lunes se presentó una nueva emergencia en la prolongación de la calle Páez.
“Las reparaciones no son suficientes, la tubería es pequeña y no se da abasto, presenta dificultades para llevar las aguas servidas al drenaje y el líquido busca salir de cualquier forma”.
La vialidad ha sido gravemente afectada. “El agua se empoza y cuando un carro cae en un hueco salpica a transeúntes. Más de una persona ha tenido que regresar a su casa para bañarse”.
Aseveró que es necesaria la sustitución completa del tubo. “En meses pasados ya se cambiaron las tuberías y no se arregló nada. Creemos que se requiere un trabajo de envergadura”.
Indicó que la Alcaldía de Guaicaipuro viene realizando labores de mantenimiento y limpieza preventiva en las alcantarillas del sector.
“Mandan cuadrillas constantemente para sacar grandes cantidades de desechos con el objetivo de que el agua fluya más rápido hacia el drenaje. Es un buen apoyo mientras se busca una solución”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina