Periodismo de Soluciones

Washington no considera a Venezuela como una amenaza

US-POLITICS-RHODES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Casa Blanca dijo este martes que Venezuela no representa amenaza alguna, pero que así reza el texto del formato utilizado para elaborar las órdenes ejecutivas, que permiten al presidente Barack Obama imponer sanciones a entidades extranjeras.

Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional, dijo durante una teleconferencia que el texto de la resolución ejecutiva “es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta”. Explicó Rhodes que el texto permite a su gobierno imponer sanciones a entidades extranjeras.

Al congelar los bienes que en territorio estadounidense posean siete funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, Washington declaró el mes pasado a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual”, lo que ha generado un rechazo mayoritario en el hemisferio.

“Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas”, agregó durante una conferencia telefónica sobre el próximo viaje del presidente Barack Obama a Jamaica y Panamá.

 

Con información de: Últimas Noticias / AP

Noticias relacionadas