Periodismo de Soluciones

Whatsapp mostrará publicidad en sus estados

Whatsapp2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de tantos rumores sobre la llegada de la publicidad a Whatsapp, lamentablemente será un hecho más pronto de lo que piensas. Hacia finales de septiembre publicamos un reporte que advertía que la compañía ya estaba implementando pruebas con publicidad en la sección de estados.

Hoy, la noticia es confirmada por el vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, quien añade además que la publicidad en los estados será “el modo primario de monetización de la compañía, al mismo tiempo que será una oportunidad para que los negocios puedan alcanzar a las personas” en la plataforma.

Aunque el portal Neowin explica que no se sabe a partir de cuándo comenzarán a mostrarse las publicidades en Whatsaap, nuestra nota anterior contenía la información de un vocero de la compañía adelantó que comenzarían a visualizarse a partir de 2019.

¿Y la privacidad?

No solo la publicidad es molesta, sino que ya hemos visto cómo operan ciertas compañías con los datos de sus usuarios, específicamente Facebook y el escándalo de Cambridge Analytica ocurrido a principios de este año.

La salida de Brian Acton, uno de los fundadores de Whatsapp, ha generado cierta polémica con respecto a la aplicación, a raíz de unas declaraciones que realizó sobre las intenciones de la compañía de eliminar la encriptación de mensajes para poder introducir publicidad.

De acuerdo con un reporte elaborado por Forbes en septiembre, Facebook planeó dos maneras de monetizar Whatsapp, según declaraciones de Acton. Una era a través de las publicidades segmentadas en la sección de estados –confirmada hoy por Daniels– y la otra era vender algún tipo de herramienta para que los negocios pudieran chatear con sus usuarios para venderles las cifras de analítica de sus usuarios a las compañías.

El vocero de Whatsapp que reveló la fecha en que la publicidad entrará en vigencia también acotó que la compañía no tenía planes de cambiar los mensajes encriptados, sin embargo, según Acton, los directivos de Facebook propusieron otras maneras de vender las cifras de analítica de los usuarios sin necesidad de eliminar la encriptación.

Fuente: Teckcrispy

Noticias relacionadas