Periodismo de Soluciones

WhatsApp sufrió caída temporal en varios países

1024613160.jpg_944967671

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La aplicación de mensajería WhatsApp, de Facebook, sufrió una caída temporal en la India y muchos otros países, según reportes de múltiples usuarios en Facebook y Twitter publicados el viernes.

Los usuarios en lugares desde Brasil y Rusia a Vietnam y Myanmar reportaron en redes sociales que WhatsApp estaba caído en sus países. La magnitud del problema y sus motivos no se conocían de inmediato. “Whatsappdown” era el principal tópico en Twitter en la India, que es el mayor mercado de WhatsApp, con unos 200 millones de sus más de 1.000 millones de usuarios totales. También era el principal tópico de discusiones en Twitter en Pakistán, Reino Unido, Alemania y muchos otros países.

Los usuarios reportaron que WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, había comenzado a funcionar nuevamente y en forma gradual unos 30 minutos después de que aparecieron las primeras quejas sobre un apagón en redes sociales. Los usuarios en Malasia y Singapur también se quejaron de que WhatsApp estaba caído en esos países.

Una portavoz de Facebook en Singapur afirmó que la compañía aún estaba investigando el asunto.

Sitios web independientes que monitorizan los apagones de servicios de redes sociales populares a través de conversaciones online y mensajes en Twitter reportan apagones regulares de WhatsApp, a menudo uno cada pocas semanas, pero usualmente son breves y limitados a ciertas localidades.

WhatsApp ha enfrentado caídas generalizadas similares este año, incluyendo una de varias horas en mayo. El servicio de mensajería es usado por más de 1.200 millones de personas en todo el mundo y es una herramienta clave de comunicaciones y comercio en muchos países. El servicio fue comprado por Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas