En Venezuela las esperanzas de lograr un trasplante de riñón son casi nulas, por lo que Lennet Becerra ha iniciado un largo proceso para lograr llevar a su hija, Wilennys Pimental, a España.
“El tumor sigue creciendo y no se ve solución. Los oncólogos están buscando opciones en España. Estamos esperando respuesta para ver si le pueden hacer un trasplante de riñón a mi hija de tan solo 6 años”, dijo.
Lennet una madre que, al ver que la salud de su hija va en deterioro, ha decidió iniciar una campaña para lograr viajar con ella y lograr obtener su pasaporte. “Gracias a las gestiones realizadas por los médicos ante el Saime le otorgaron el pasaporte de la niña, falta el mío”.
Willennys Pimentel fue diagnosticada con cáncer de riñón en julio del 2019, en agosto lo fue extraído, y terminó el tratamiento en mayo del 2020.
En marzo del 2022 volvió el cáncer, pero en el riñón izquierdo, comenzó el tratamiento, en septiembre del 2022 le extrajeron la mitad de riñón, y terminó las quimios en marzo del 2023.
En septiembre del 2023 volvió a recaer con el tumor en la mitad del riñón. “Para la fecha ya le han cambiado 3 veces el protocolo, porque la quimioterapia no le ha prestado, el tumor sigue creciendo”.
De no poder cumplir con su sueño, los especialistas recomiendan quitar el tumor e iniciar un proceso de diálisis hasta que sea posible.
Por tal razón, su madre sigue luchando, y espera recibir apoyo, por lo menos de un dólar, para lo cual ha dispuesto el pago móvil. 0134. Celular: 0424.184.81.58 C.I. 14.768.155.