Periodismo de Soluciones

“Ya ni comerse un helado se puede”

Helados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La frase de los padres cuando decían, “si te portas bien te compro un helado” quedó atrás,  generalmente antes  se podía notar las heladerías repletas de grupos familiares disfrutando de una barquilla, o un delicioso postre.

Sin embargo hay quienes aún complacen a sus hijos al menos de vez en cuando, como es el caso de Jessica Castro quien es madre de dos niños, uno  de cuatro  años y otro de siete. “Antes los sacaba a pasear los domingos, comíamos y les compraba un helado o cualquier dulce que quisieran”. “Ahorita cuando puedo al menos una vez al mes salimos a distraernos un poco, porque ya ni comerse un helado se puede”, comenta.

“Las heladerías han decaído en cuanto a clientes”, expresa Rafael Farías quien durante muchos años ha sido el encargado del local Crema Paraíso, ubicado en Residencias Savil de la capital mirandina. 

“Muchos padres vienen con sus hijos y compran una barquilla para compartir entre dos o tres niños”. Una barquilla tiene un valor entre Bs.S 3.000 y 4.500 de dos sabores, mientras que una Banana split que poco frecuente se vende, cuesta Bs.S 15.000. 

La heladería paso de ofrecer 11 sabores a tan solo siete, y desde hace ya tres años  no abren los días domingos. /IY/Fotógrafo: Kevin Duque

Noticias relacionadas