Periodismo de Soluciones

Ya puedes usar Facebook Messenger en tu navegador web

fbmessenger

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Facebook sigue apostando muy fuerte por Facebook Messenger y ahora, entre otras novedades, ya permite usarlo a través del ordenador con un dominio propio: Messenger.com

Facebook lanza su cliente de mensajería instantánea en la web de forma separada a su dominio Facebook.com, que queda para la red social exclusivamente. En el nuevo Messenger.com tan sólo hay que registrarse en Messenger.com/Login con el nombre de usuario y contraseña de Facebook para acceder a la mensajería web.

En la web se puede usar Facebook Messenger de la misma manera que en el teléfono. Además, se incluye en la esquina superior izquierda un icono con forma de tuerca con el que se accede al menú configuración de Messenger. Ahí se pueden ajustar el sonido de las notificaciones, gestionar la lista de usuarios bloqueados…

En la parte de la derecha también se puede acceder a la realización de videollamadas a través de Facebook Messenger, de una forma muy similar a los Hangouts de Google. Además, la nueva web Messenger.com también sirve de punto de acceso a otros servicios relacionados con Facebook Messenger.

Por ejemplo, sin registrarse para usar el servicio, se puede acceder a la plataforma de aplicaciones de terceros que ya se anunció en el pasado F8 de Facebook y se ofrece todo tipo de información para los interesados en crear aplicaciones para Facebook Messenger.

Facebook también quiere que se utilice Messenger en el entorno corporativo, por eso desde la nueva web también hay acceso a Facebook Messenger for Business, para que los usuarios utilicen la plataforma para estar en contacto con sus clientes, con funcionalidades específicas para los negocios. La versión web de Messenger está disponible sólo en inglés, aunque se lanzará también en otros idiomas próximamente.

Fuente: http://www.trecebits.com/

 

Noticias relacionadas