Periodismo de Soluciones

“Ya vamos para un mes sin recibir agua”

barrio miranda, juan martínez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos denuncian vivir en “sequía” en Barrio Miranda

ANELIM GONZÁLEZ

“La cuestión con el agua ya es un problema que acarreamos desde hace un año, más o menos, donde pasamos hasta dos meses sin una gota por las tuberías”.

Así lo declaró Rosimar Fernández, residente de la comunidad de Barrio Miranda, quien manifestó que más de 700 familias se ven afectadas por la falta del vital líquido, mismo que no gozan desde hace un mes aproximadamente.

“Desde finales de enero no nos han mandado agua y antes de eso ya habían pasado dos meses. Últimamente se ha hecho una costumbre que sea así, no sabemos realmente si tenemos un ciclo o si ya dejamos de formar parte de alguno”, expresó.

Señaló que para conseguir agua, debían acudir a los diferentes llenaderos, así como comprar agua en botellones.

“Íbamos al mismo Hidrocapital para llenar bidones o lo que se tuvieran, algunos vecinos con camiones también nos ayudaban a movilizarnos y en algunos autolavados nos apoyaban con eso también”, indicó.

Explicó que hasta los momentos no han recibido información alguna de los retrasos, solo en una oportunidad que se les informó de una posible avería en la red de tuberías de la comunidad.

Aseveró que “varias veces se ha planteado lo de protestar en las calles para ver si así nos cumplen, pero son medidas un tanto drásticas y realmente solo nos gustaría que al menos cada 15 días envíen el agua por las tuberías”. /AT. Fotografía: Juan Martínez

Noticias relacionadas