Periodismo de Soluciones

Yahoo! pide que cambien sus contraseñas

original

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Hemos confirmado tras una investigación que hemos sufrido un robo de información de cuentas de la compañía a finales de 2014”. Así informaba Yahoo! del mayor ‘hackeo’ de la historia y que afecta a 500 millones de usuarios.

“Yahoo! está trabajando estrechamente con las agencias de seguridad en este tema. Las intrusiones y robos electrónicos por personas respaldadas por Estados se han vuelto cada vez más comunes en la industria tecnológica”, añade la compañía, con sede en Santa Clara (California).

La compañía, que ya investigaba el ataque en agosto de 2014, ha tratado de tranquilizar a sus usuarios mediante un comunicado. “Los datos robadosno incluyen cuentas bancarias, ni tarjetas de crédito, pero sí nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento e incluso las preguntas de seguridad cifradas y sin cifrar”.

Con estos datos, Pablo González asegura que “se podría llegar a suplantar millones de identidades, ya que se tiene información sobre los usuarios y contraseñas. De todos modos, no sería un uso común, a no ser que entre esas cuentas estuviera la de un usuario de interés por alguna razón”.

Noticias relacionadas