Periodismo de Soluciones

Yemen confirma el primer caso de coronavirus

Captura de pantalla 2020-04-10 a las 10.25.56

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El miedo al coronavirus, que el jueves logró el inicio de un alto el fuego unilateral de la coalición saudí tras un lustro ininterrumpido de guerra, ha confirmado este viernes sus más sombríos augurios. Yemen, escenario de la mayor crisis humanitaria del planeta, ha anunciado el primer caso de Covid-19 en mitad de un sistema sanitario arrasado por la contienda y una población que ha batallado, sin recursos, contra el cólera, la malaria o el hambre.

El ‘paciente cero’ es un trabajador del puerto de Ash Shihr, en la región oriental de Hadramut, una provincia productora de petróleo del sur del país. “El individuo se halla estable y está recibiendo atención médica. Equipos médicos y las agencias implicadas están adoptando las medidas necesarias”, ha señalado el Comité Supremo de Emergencia en su cuenta de Twitter sin proporcionar más detalles.

Las autoridades han impuesto un toque de queda de 12 horas en toda la provincia, que entrará en vigor la tarde de este viernes y se mantendrá hasta nuevo aviso. ElMundo/

Noticias relacionadas