Periodismo de Soluciones

Yhousman Perdomo gana otro Triatlón venezolano

Perdomo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Yhousman Perdomo, triatleta de la selección nacional de Venezuela ganó nuevamente en la rama masculina de la XIII edición del Triathlón Anzoátegui (Trianz) que se celebró en la ciudad de Lechería, destacó que «el simple hecho de terminar un triatlón ya te hace triunfador».

Afirmó que se trata de su cuarta edición en el Trianz y la cuarta victoria dentro de la competencia.

“Como muy sano, pocas veces me salgo de la rutina y el entrenamiento es diario, unas 7 horas con varias disciplinas incluidas”, señaló.

Este caraqueño de 26 años, logró culminar la prueba, en un lapso de 1 hora y 58 minutos. Aclaró que en esta edición no superó su tiempo.

Comenzó adolescente a practicar está exigente disciplina deportiva, destacó que toda la preparación es esencial por lo que las horas acumuladas cuentan hasta llegar a la meta.

“El Psicólogo me recomienda eliminar el no puedo de la mente, pues en esta disciplina no son válidos los límites y barreras”, resaltó.

Este triatleta considera que en esta etapa de su carrera está bastante fuerte y preparado tanto física como emocionalmente.

Viene de competir en el Campeonato Suramericano y Copa Continental de Triatlón en Punta Cana 2023. Allí, Perdomo obtuvo el puesto N°4 Centroamericano y puesto N° 12 Continental.

Perdomo, ganó nuevamente en la rama masculina de la XIII edición del Triathlón Anzoátegui (Trianz).

Noticias relacionadas