Periodismo de Soluciones

Yulimar Rojas saltó a la final

Yulimar rojas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La campeona mundial pasó a la final del salto triple, en el tercer día de competencias del atletismo en los Juegos Olímpicos Río 2016. Su marca de 14.21 metros fue la tercera del Grupo A y la séptima mejor de la ronda de clasificación.

Con la septima mejor marca de las clasificaciones, Yulimar Rojas se metió en la final de salto triple y tiene la posibilidad de alcanzar el medallero de los Juegos Olímpicos Río 2016 hoy a las 8:00pm . En esta modalidad de salto, los atletas deben realizar tres zancadas antes de entrar al cajón de arena donde finaliza la medición. Rojas pudo alcanzar en su mejor salida una distancia de 14.21mts, a tan sólo 31cm de la marca impuesta por la primera en la clasificación de 14.52mts logrados por la colombiana Caterine Ibargüen.

La criolla tendrá que alcanzar su mejor marca de 15.02mts (record nacional) si quiere ratificar su sitial en el ranking mundial que logró en el Meeting de Madrid el pasado 23 de junio de este año, en el que ganó oro sobrada. /FM/Federación Internacional de Atletismo./Francisco Mujica

Noticias relacionadas