Periodismo de Soluciones

Yuritzai Ovalles con mucha disciplina ganó su puesto en la selección

Yuritzai Ovalles brilló en los combates

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La taekwondista brilló en sus combates

La tequeña Yuritzai Ovalles es una de nuestras más destacadas taekwondistas. Como otras talentosas atletas, tuvo la suerte de contar para su formación con el reconocido maestro Dhorsy Marín, quien rápidamente notó en ella la garra necesaria para los combates. Por eso puso especial interés en enseñarle los secretos de tan apasionante deporte.

Yuritzai se convirtió muy rápido en una temible guerrera, y con mucha disciplina se ganó su puesto en las selecciones de Guaicaipuro y de Miranda.

A su entidad la representó exitosamente en campeonatos de primera y segunda categorías; así como en juegos nacionales juveniles, donde siempre culminó entre las mejores.

Sus logros en todos los escenarios le valieron para ser llamada a integrar las selecciones de Venezuela. Además, se lució defendiendo los colores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en los entonces Juegos Deportivos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines).

Recuerda, con mucha emoción, la conquista de la medalla de oro en los XIII Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Aragua 1999. En ese recio evento se midió a las mejores peleadoras de Venezuela, incluyendo a varias de las integrantes de la selección nacional, y ante todas brilló, tanto, que fue declarada campeona por puntos, es decir, que fue la atleta que más golpes válidos conectó. Era una maquinita muy rápida disparando patadas.

En la modalidad combates debió conformarse con el bronce. Sus desempeños fueron muy celebrados por toda la delegación gris y amarillo.

Destacó también como entrenadora y algunas de sus pupilas, resaltaron en recias competencias, entre ellas su paisana Bárbara Pacheco./ct

Noticias relacionadas