Periodismo de Soluciones

Zambrano insta a Maduro a reconocer errores y aceptar dialogar

Edgar-Zambranow

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como hace todas las semanas desde hace casi dos años, el diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (AD-Lara), envió a la Presidencia de la República una solicitud de audiencia. En esta ocasión habla de “la necesidad de diálogo”. Considera “imperativo” para el Gobierno de Nicolás Maduro “el reconocimiento de errores y fracasos”, citó un boletín de prensa.

“Nicolás, la política tiene sus propios códigos para la construcción de modelos fallidos. Negarse a esta elemental dinámica es propiciar fracasos que terminan teniendo un costo muy alto en el proceso de crecimiento y desarrollo de los pueblos en esta fase”, le planteó Zambrano a Maduro.

Zambrano sostiene que el reconocimiento del otro es vital para poder establecer un diálogo eficiente. Destacó la reciente aprobación por parte del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) de la Unión Interparlamentaria Mundial de un acuerdo sobre la orden ejecutiva del gobierno de los Estados Unidos de América sobre Venezuela.

Allí no sólo se rechaza la injerencia sino que se plantea la necesidad del diálogo, entre ambos gobierno y dentro del país. El parlamentario insistió también en solicitar la liberación de los estudiantes que siguen presos por su participación en las manifestaciones contra el Gobierno. “Mantener en prisión a jóvenes y estudiantes no facilita los caminos del entendimiento”, escribió el diputado.

Noticias relacionadas