Periodismo de Soluciones

Zambrano: Objetivo de las elecciones del 6-D era anular la dualidad de poderes

1 Timoteo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseveró que durante dos años el país se vio estancado

El diputado de oposición de la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, recalcó este domingo que el objetivo principal de las elecciones realizadas el pasado 6 de diciembre, fue para anular la dualidad de poderes que existió en los últimos dos años.

“El objetivo de las elecciones del 6D, no solamente era cumplir con la Constitución, sino que era imprescindible hacer estas elecciones, para poder anular la dualidad de poderes, porque sino era imposible avanzar a un diálogo en el conflicto venezolano”, recalcó el parlamentario.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Zambrano aseveró que durante dos años, el país se vio estancado, por lo que era necesario afinar herramientas que permitieran el avance del país.

“El país no iba a poder seguir funcionando. Es de tal magnitud la crisis, que la dualidad de poder la complica más”, enfatizó.

Señaló que uno de los elementos claves que logró la convocatoria a los comicios parlamentarios — donde el Gran Polo Patriótico conquistó la mayoría — fue frenar la contención intervencionista, promovida por la derecha venezolana, el portal elsiglo.

“El primer efecto fue una contención importante a la salida militarista, que se implementó con la invasión” así como se empezó “un cambio importante en la comunidad internacional”, puntualizó.

Noticias relacionadas