Periodismo de Soluciones

ZODI inspeccionará a productores agropecuarios mirandinos

LUIS FIGUEROA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

08/05/15.- El general de división Regulo Argotte, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Miranda, sostuvo ayer una reunión con el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, y los representantes del Sada, Sundde, Sunagro, Ministerio de Alimentación y Ministerio Público, con la finalidad de mejorar el abastecimiento de carne y meterle la lupa a los productores del sector.

Aseguró que muchos agropecuarios ocultan las reses y que van a fiscalizarlos para asegurar la distribución de carne y pollo. Asimismo, manifestó que trataron el tema de la leche y las medidas que se van a implementar para garantizar el suministro.

 “Estaremos supervisando a todos los granjeros, deberán informar cuántas reses y aves entran y salen, además hacia cuáles lugares. Vamos a emplear nuevas acciones de control efectivas”.

De igual manera, señaló que van a ir atacando las debilidades que presenten y que a la reunión acudieron los cuatro representantes de cada eje geográfico de Miranda (Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento y Guarenas- Guatire), para afinar detalles, aplicar la revisión y reimpulsar las actividades.

 Tendrán ojo pelao con los establecimientos

 “Hemos realizado un despliegue por todo el estado, ejecutando iniciativas importantes como inspecciones, operativos para combatir las colas y la intervención de algunos locales comerciales, donde se comprobó que había acaparamiento y especulación. Seguiremos realizando este tipo de actividades para combatir la crisis económica”.

 Asimismo, manifestó que necesita que el pueblo reporte las anomalías que observe en los comercios y que además garantizarán la construcción de un equipo sólido, estable y orgánico, que trabajará bajo una unión cívico-militar. “Se trata de una labor mancomunada con los consejos comunales y círculos sociales, aplicando nuevas estrategias para asegurar el abastecimiento al pueblo”.

Por: Rosiel Martínez / Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas