Periodismo de Soluciones

Zona Educativa inspecciona espacio donde funcionan dos planteles

1 Directoras

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Levantan informe que será presentado a FEDE

CARMEN TERÁN

Ana Rosa Abreu, directora de la UEN Presbítero Manuel Cañizales, en compañía de la profesora Winsmarth Díaz, directora de la Unidad Educativa Estadal Leoncio Martínez, acudió al Diario Avance para responder a los señalamientos que hizo un grupo de representantes, sobre las fallas de infraestructura que presenta el espacio donde funcionan ambos planteles.

“Se hace una acusación libremente en contra de nosotras que es totalmente falsa, porque están poniendo en tela de juicio nuestra labor. Los baños nunca han estado cerrados. En varias oportunidades cuando llueve se desborda el agua por las pocetas, pero gracias a Dios en ningún momento nos ha tocado pasar por esta situación cuando están los niños en la institución”, explicó.

Añadió que el techo de verdad si está un poquito colapsado, “y lo estamos viendo es ahorita, porque tuvimos dos años de pandemia. Los niños no estaban asistiendo a clases, pero nosotros estamos buscando la manera de solucionar ese problema. Ya la jefa de la Zona Educativa está al tanto, ella levantó un informe dirigido a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE)”.

 “Es bueno entender que el techo no se va arreglar de un día para otro, primero, porque con el tema de las lluvias no se puede tocar, pero eso es un trabajo de envergadura que requiere de los entes competentes para repararlo”.

Niegan enfrentamiento

También desmintieron que existiera un enfrentamiento entre las dos instituciones, “al contrario, estamos trabajando en conjunto para buscarle solución a los problemas de la edificación. De hecho en los espacios del Leoncio Martínez se cedió un salón para atender a los niños de sexto A y B. No se pudo hacer de manera inmediata porque había que hacer unos ajustes”.

Recalcó que preescolar, los dos primeros grados y segundo cada sesión tiene su espacio fijo desde hace tiempo, “nunca se juntaron en un solo salón, únicamente fueron los estudiantes de sexto grado”.

Explicó que pensando en la salud de estos niños por la humedad y por el polvillo que suelta el techo fue que los colocó de manera preventiva en ese pasillo que cuenta con buena iluminación.

“Este lunes tuvimos un acompañamiento por parte de la Supervisora Intercircuital de la Zona Educativa donde pudieron observar todo, revisaron todas las áreas problemáticas de la estructura”, dijo.

Noticias relacionadas